Mostrando entradas con la etiqueta Microsoft. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Microsoft. Mostrar todas las entradas

Microsoft ExpertZone (Un Chantaje a GNU/Linux)


GodofGrunts que aparentemente trabaja en una tienda Best Buy ha publicado en el foro Overclock una serie de imágenes que son parte del curso de formación Microsoft ExpertZone, un curso para ser “experto calificado” en los productos Windows y sus bondades, así como las características del nuevo Windows 7. Pero lo que llama la atención es que dentro de este curso se encontraba un módulo llamado GNU/Linux vs Windows 7 donde es interesante leer los argumentos con los que descalifica a GNU/Linux.

La mayoría de software que se desarrolla está destinada a Windows… Nada es tan completo como Windows 7 que ha sido diseñado para ser la versión más compatible de Windows que ha habido nunca, soportando más de 3.000 modelos de impresoras, 700 cámaras digitales, 240 webcams y 180 cámaras de vídeo. Linux no es compatible con muchas aplicaciones comunes y servicios en línea, como iTunes, Zune, Quicken, Photoshop u Office 2007.

No es fácil actualizar Linux, ya que requiere mucho tiempo de mantenimiento, Por ejemplo Ubuntu puede tener cientos de actualizaciones en un mes, y no es claro para los usuarios si el software es no necesario para aplicarse inmediatamente o solo es opcional.

Obviamente este curso esta aplicado para ser un buen vendedor de productos Microsoft y está claro que Windows 7 desempeña un papel importante con respecto a sus versiones anteriores, pero en cuanto a sus argumentos contra Linux debemos señalar lo siguiente:

  • Mientras hay poco soporte (en realidad nada de manera oficial) “oficial” para el iPod en Linux, Zune tampoco tiene soporte en Mac, aún así hay algunos avances de la comunidad Linux.
  • Hay muchas alternativas libres para todo el software ahi mencionado
  • Juegos como World of Warcraft pueden correrse fácilmente en Linux con WINE o que tal Crossover Games
  • Sobre las actulizaciones, que tal los Service Packs para cubrir vulnerabilidades atacadas por virus, por ejemplo Conficker

Link: Microsoft entrena a los empleados de Best Buy con propaganda anti-Linux (Menéame)

Unión Microsoft - Yahoo

Dos de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, Microsoft y Yahoo, anunciaron una sociedad de 10 años para utilizar de forma conjunta los sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por tomar parte del mercado que lidera Google.

En el acuerdo, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, Bing, podrá usar la tecnología de Yahoo. Mientras que Yahoo manejará sus ventas en publicidad utilizando los sistemas de Microsoft.

El especialista en negocios de la BBC, Mark Gregory, explicó que al unir fuerzas, las dos empresas tendrán el 30% del mercado. "Una participación lo suficientemente grande como para retar el poder de Google", que domina el escenario con el 65%.

No obstante, Gregory aclaró que la fusión viene siendo debatida "durante algún tiempo ya".

Yahoo dice que el acuerdo producirá unos US$500 millones de ganancias en operaciones al año. El 88% de los ingresos en ventas de publicidad serán para la compañía durante los primeros cinco años.

No obstante, el acuerdo sólo estará sellado una vez que las autoridades estadounidenses aprueben las condiciones de la negociación y confirmen que la misma incumple las leyes antimonopolio.

El año pasado Microsoft intentó comprar Yahoo por US$47.500 millones, pero la oferta fue rechazada.

Más tarde Yahoo intentó sellar un acuerdo con Google para utilizar su sistema de publicidad, pero no pudo pasar el escrutinio de las autoridades.

Es por esto que se teme que el convenio entre el segundo y tercer motor de búsqueda en internet pueda ser bloqueado por los reguladores antimonopolio.

Además, analistas consideran que la unión de Microsoft y Yahoo podría acarrear problemas con la protección de datos personales. Un asunto que deberá ser revisado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fuente: BBC Mundo

UE Pide A Microsoft Navegadores Alternativos A Explorer



La Comisión Europea estudia obligar a Microsoft a que proponga navagedores alternativos a Explorer en el proceso de instalación del S.O Windows, entre otras medidas, para evitar su posición dominante en el mercado europe.

Según fuentes cercanas al caso, los fabricantes de ordenadores tendrían, por contrato, que distribuir varios navegadores para la red durante la instalación de nuevas computadoras, mientras los a usuarios de Windows deberían recibir una invitación de descarga automática de plataformas diferentes a Explorer.

Al parecer, Microsoft alega que los usuarios ya tienen la posibilidad de descargar desde Internet otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome, ya recalca que Explorer ya experimenta una caída en el mercado europeo. La empresa de contro del tráfico de Internet StatCounter refiere que hace pocos años el Explorer era utilizado por el 80% de los internautas europeos, pero en abril último este porcentaje había bajado hasta 48% seguido por Mozilla Firefox con 39%.

Seria bueno que en latinoamerica se tomaran similares mediades y que el usuario tuviera la potestad de elegir desde la instalación como desea su S.O, algo similar como sucede con la Distro de GNU/Linux Gentoo.