Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

Reseña Concierto Metallica


Como era de esperar, el concierto de Metallica que se realizo exactamente hace un mes fue de lo mas increible que haya visto, escuchado, disfrutado, en verdad que Metallica esta en otro nivel. La organización fue un poco mala, tambien era de esperarse ya que es primer concierto de esa magnitud que se realiza en el pais, pero nada que afectara el espectaculo, Metallica hizo vibrar el estadio nacional Mateo Flores con un repertorio muy variado que incluian canciones de casi todos los albums de la banda.

El incidente del fusible que ocasiono el problema del audio en la primer canción no fue motivo para que las casi 32,000 personas que estabamos ahi perdieramos esa emoción de estar escuchando a un monstruo de la historia del rock. Para mi que soy fanatico de la banda desde mi temprana juventud fue experiencia inolvidable.

Con la venida de Metallica a tierras chapinas se abren las puertas a cualquier banda y tambien se abren los ojos a los promotores que por mucho tiempo tuvieron el temor de la gran inversión que representa traer a una gigante como Metallica, la respuesta del público lo dice todo, se ve un buen panorama para grandes conciertos en mi bella Guatemala, con Gun's n Roses tocando la semana proxima (solo Axel Rose ahora de los integrantes originales) pero igual Guns y POD 3 dias despues, Korn el 25 de Abril y Megadeth en Mayo y con rumores de AC/DC y Coldplay para finales de año.




FELICIDAD!!!! Metallica en Guatemala!


Bueno primero que nada quiero expresar disculpas por el gran periodo de silencio, pero he estado un poco desubicado ultimamente (no puedo decir ocupado porque sería una gran mentira) pero bueno abordando nuevamente el tema, quiero en verdad expresar mi felicidad ya que el dia de mañana viernes 5 de marzo se dara el concierto mas grande de la historia de mi bella Guatemala con la venida The Four Hoursemen mejor conocido como Metallica, lo cuál es un evento de magnitud enorme, esperemos que se lleve a cabo sin problemas e incidentes mayores, estaré colocando fotos y videos que pueda tomar del concierto.

Homenaje Al Mago De Waukesha "Les Paul"



Sorprendido con la trágica noticia de la muerte del gran músico y luthier creador de la guitarra dueña de mis mas profundos suspiros. Lester William Polfuss mejor conocido como Les Paul múrio el 13 de agosto a los 94 años dejando atras un gran legado al mundo de la música en general.

Les Paul sera recordado no solo por su distinguida carrera artistica dentro del jazz, sino tambien como inventor una de las primeras guitarras de cuerpo solido construidas, ademas de sus innovaciones en las tecnicas de grabación multipista.

Creador de la mítica Gibson Les Paul, a guitarra eléctrica más popular y deseada de todos los tiempos, con un sonido atercipelado que muchos han intentado imitar si conseguirlo y un diseño inconfundible.

Era el año de 1952 cuando la Gibson Guitar Corporation decidio aceptar el diseño de Les Paul y fabricar el modelo Les Paul una guitarra hecha de cuerpo macizo, con un tablón en el centro donde estaban montados el puente, el mástil y las pastillas. La introducción de las pastillas humbuckers de bobina doble, en sustitución de las tradicionales single coil dio el exito definitivo a las Les Paul.

En un principio, Gibson rechazó el modelo, pues no veía mucho futuro comercial en la idea de fabricar una guitarra eléctrica de cuerpo macizo, pero despues de la exitosa salida de la Fender Telecaster Broadcaster, Gibson decidió fabricar la guitarra diseñada por Les Paul.

"Les Paul era en realidad único en su tipo. Le debemos a él muchos de los inventos que hicieron el sonido del rock 'n roll actual, y fue el padre fundador de la música moderna", dijo la leyenda del blues B.B.King.

"Inventor que cambió las reglas del juego y virtuoso intérprete, Les Paul fue el hombre que comenzó todo, es simplemente un genio", en palabras de Jimmy Page.

"Como el Padre de la guitarra eléctrica, él no sólo fue uno de los mayores innovadores del mundo, sino una leyenda que creó, inspiró y contribuyó al éxito de músicos alrededor del mundo", sostuvo Dave Berryman, presidente de Gibson Guitar.

Famosos usuarios del modelo les paul son Jimmy Page de Led Zeppelin, David Gilmour de Pink Floyd ocasionalmente (el solo de Another Brick in the Wall Pt 2 se gabró con una Les Paul Goldtop), Duane Allman de The Allman Brothers Band, Snowy White, The Edge de U2, Slash ex Guns N' Roses y actual Velvet Revolver,Tom Morello, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney guitarristas solistas de The Beatles Kirk Hammett y James Hetfield de Metallica, Billie Joe Armstrong de Green Day, Joe Perry de Aerosmith, Giancarlo Matzumura(solista), Mike McCready y Stone Gossard de Pearl Jam, Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy Osbourne y líder the Black Label Society que tiene un diseño propio, Buckethead usa una muy modificada, con pastillas de alta distorsión, carátula completamente blanca y un Killswitch, Sam Olivares de la banda madrileña The Bleach, Mick Mars de Motley Crue, Robert Fripp de King Crimson, Billy Gibbons de ZZ Top, Mark Knopfler, John Fogerty , Carlos Santana, Paul Banks guitarrista y vocalista de Interpol, Ace Frehley ex-guitarrista líder de KISS, Juan Valdivia guitarrista de la banda zaragozana Héroes del Silencio, Porl Thompson guitarrista de The Cure también ha mostrado su fascinación por las guitarras lLes Paul, y las ES- 335, y ahora también muestra una cierta predilección por las guitarras Shecter, firma en donde tiene un modelo diseñado por él; John Frusciante de Red Hot Chili Peppers (pero solo en algunos conciertos de 2007).Eric Clapton también popularizó su uso, aunque hoy día se le identifica más con la Fender Stratocaster, y el argentino Pappo,también Frank Iero, entre otros.

Les paul deja un total de once albums (The Les Paul Trio, Swingin' South, Lover's Luau, Warm and Wonderful, The World is Still, Waiting for the Sunrise, New Sound, Hits of Les and Mary, Les Paul Now!, Chester and Lester withChet Atkins, Les Paul: The Legend and the Legacy, Les Paul & Friends: American Made World Played)

En 2005 recibió un Grammy por su disco "Les Paul & Friends: American Made World Played", donde tocó junto a los guitarristas Buddy Guy, Eric Clapton y Keith Richards. Paul es la única persona en ser miembro del Salón de la Fama del Grammy, el Salón de la Fama del Rock and Roll, del Salón de la Fama de los Inventores Nacionales y del Salón de la Fama de National Broadcasters Hall of Fame.






La Mítica Gibson Les Paul

"Hasta Siempre Paul"


Woodstock A 40 Años

A 40 años ya de que la música y la expresión libre se
abrieran el camino, sobreponiendo guerras y todo odio
posible provocado por la estupidez innata del hombre.
A 40 años ya de esos tres dias de paz y amor que
marcaron la culminación de una generación sedienta
de expresarse libremente, sedienta de paz.
A 40 años ya de que el maestro Jimi Hendrix pusiera
final al festival con su intepretación de Star Spangled
Banner de unos que la llamarón "poco ortodoxa" y a lo que el responderia que era hermosa, y claro que era hermosa una interpretación única, haciendo la guitarra
parte de el y su pensar acerca de la guerra de vietnam, con los estallidos de bombas provocados por su Fender Stratocaster entrelazado con la música.
A 40 años ya de que un grupo de jóvenes pidiera permiso para organizar un festival de música en el condado de Ulster en Nueva York que contaría con 50 mil espectadores, lo que se convertirían en un millon ,(obvio nada salio como lo planeado); la comunidad de Ulster se opuso y se cambio la localidad a Sullivan e ironicamente siguio manteniendo el nombre que todos conocen.

Entre los muchos artistas que participarón en el festival figuraban los nombres de: Joan Baez, Jefferson Airplane, Sly & The Family Stone, Ten Years After, Canned Heat, Crosby, Stills, Nash & Young, Santana, The Who, Janis Joplin y Joe Cocker, Credence Clearwater Revival, Johnny Winter y muchos otros los cuales no pudieron aparecer dentro de las multiples recopilaciones hechas mas tarde por problemas de derechos.

El festival de Woodstock fue un evento que retrato el mayor esplendor de una epoca, la cuál fuera la culminación de el movimiento hippie iniciado años atras en San Francisco. En un año de 1969 donde Richard Nixon entraba al poder en los Estados Unidos, era el año en que el hombre alcanzaria el sueño de llegar a la luna, un año donde los beatles sacaban su disco Abbey Road y donde dieran su último concierto, un año en que surgia la voz de Rober Plant con el nacimiento de Led Zeppelin anunciando lo que vendria en los 70's. Mucho se puede hablar de el festival y de los acontecimientos en como se dieron, y el resultado inesperado del mismo, el legado ideologico de una generación.

El Grande Jimi Hendrix interpretando Star Spangled Banned, la canción no.14 que interpreto en el cierre de Woodstock, único

The Beatles Regresan Ahora En Rock Band


La banda de música más importante de toda la historia ya tiene juego. Como no podía ser de otra manera, los inmortales Beatles tendrán su propia edición de ‘Rock Band’ con el juego que se llamará ‘The Beatles: Rock Band‘.

El anuncio se hizo oficial ayer tras llegar a un acuerdo económico muy suculento las compañías Harmonix, creadores de Rock Band, MTV, los productores del juego, y Apple Corps, que son quienes tienen los derechos de la banda de Liverpool y que se van a llevar un enorme pellizco con todo esto.

‘The Beatles: Rock Band’ se lanzará de manera simultánea en Estados Unidos, Europa, Australia, Nueva Zelanda y otros mercados el día nueve de septiembre del 2.009 para las plataformas PS2, PS3, Wii y Xbox 360. Existirán diferentes ediciones, dando la posibilidad de elegir comprar sólo el juego y usar los instrumentos ya existentes y compatibles de ‘Rock Band’; o hacerlo en la edición limitada con instrumentos diseñados para la ocasión semejantes a los que usaron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr durante su carrera musical.

Esto aparte de ser un excelente juego, es un acercamiento de esta gran banda a las nuevas generaciones.


via: Joystiq

GTick Metrónomo Para GNU/Linux

GTick es un metrónomo para sistemas GNU/Linux, que cuenta con algunas funciones como control de volumen, distintas métricas, velocidades de 10 a 1000 bpm, “tap tempo”, sonido personalizable, acento personalizable, etc…


Esta super útil herramienta para cualquier musico, es un ejemplo claro que cada vez la dependencia de programas .exe cada vez es menor, GTick se encuentra disponible en 20 diferentes idiomas y se puede descargar de su página oficial.

O bien si tienes Ubuntu 9.04 lo instalas con un simple:

sudo apt-get install gtick

Adiós Michael, Adiós!!!

Es increible pero es cierto Michael Jackson ha muerto sorpresivamente de un ataque cardiaco, dejando un inmenso legado al mundo de la música.

El mayor icono pop falleció hoy en los Angeles debido a un paro cardiaco. El proclamado "rey del pop'', , fue trasladado hoy de urgencia a un hospital de Los Angeles tras sufrir un paro cardiaco, y según fuentes de la CNN permanecía en coma.

Sin importar los crímenes que se le imputaron a Michael Jackson, el mundo no será igual sin él. Un hombre por muchos incomprendido, que cedió ante la presión de la sociedad. Un tipo millonario, pero que no pudo disfrutar su fama y su fortuna, ni su talento, a cabalidad, por culpa de una enfermedad que él mismo se generó.

Con el gran legado de increible música que dejo Michael e inspiro a cuantos grandes, en verdad es una perdidad muy grande, descanse en paz Michael Jackson (El Rey del Pop).


Asi es como me gusta recordarlo!!!! (El Rey Michael)

Stand By Me Alrededor Del Mundo



Playing For Change asi se llama el movimiento que utiliza el lenguaje universal de la música para conectar e inspirar gente concientizando la importacia de la paz mundial. Es un proyecto dirigido por Mark Johnson y Jonathan Walls el cual comenzo como un documental sobre los músicos callejeros en Estados Unidos a los cuales se le unieron músicos de diversas partes del mundo.

El documental ha llevado 10 años de trabajo y se han grabado dos temas en los que han participado 100 músicos de todo el mundo. Los temas son “Stand by me” (versión del clásico de Ben E. King, sobre estas líneas) y “One Love” (Bob Marley).

U2 - (2009) No Line On The Horizon

Ha llegado marzo y con ello tambien el nuevo lanzamiento del grupo irlandés U2, es el duodécimo album de estudio de la banda, publicado el 27 de febrero en Irlanda, el 2 de marzo en europa y el 3 de marzo a nivel global.

Con la colaboración en la producción de Brian Eno, Daniel Lanois y Steve Lillywhite en algunas mezclas esta entrega de U2 se vuelve uno de los discos con mayor espectación en el ambito musical moderno. La portada del álbum incluye una fotografía en blanco y negro de un horizonte marino realizada por el fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto, ademas el álbum esta dedicado a Rob Patridge quién firmo el primer contrato del grupo en 1979 y murió a finales del 2008.

La aceptación de No Line On The Horizon ha sido bastante diversa ya que muchos medios la han catalogado favorablemente y diversos medios profesionales han catalogado el disco con 2 estrellas de cinco (Entertainment Weekly lo calificó con A- denominandoló como "Un ecléctico y electrificante ganador, que habla del espíritu de la manera en que sólo lo puede hace U2") Como opinió personal creo que el disco no es el gran cambio que Bono habia promocionado pero sin duda es un gran trabajo que muestra la entrega del grupo hacia su música, es un disco bastante recomendable.

Con la llegada del nuevo disco tambien se aproxima una nueva gira llamada U2 360 Tour donde el escenario estará situado casi en el centro de los estadios y sera de 360 grados lo que permitirá aprovechar mejor el aforo de los recintos. La gira comenzará el 30 de junio de 2009 en Barcelona e incluirá una primera parte en estadios de Europa y Norteamerica de seis semanas de duración, con futuros conciertos en 2010.