Mostrando entradas con la etiqueta Navegadores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Navegadores. Mostrar todas las entradas

Instalar Opera 10 en GNU/Linux




Opera el navegador web, presenta su renovada version 10, en la cual presenta como nuevas caracteristias: un servicio de correo electrónico integrado, turbo bost, función diseñada para acelerar el rendimiento del navegador en conexiones lentas y ccorector ortográfico, etc.

Opera siempre se ha caracterizado por ser un excelente navegador y aunque no es libre, puedo indicar que es una excelente opción al pesado y lento Firefox. Otra buena caracteristica de Opera es que es multiplataforma, se encuentra disponible GNU/Linux, Windos, Mac OS X, Solaris y FreeBSD, incluso su versión para mobiles.

Algo que me sorprendio mucho es que cuando entre a la pagina oficial de Opera, lo primero que uno encuentra es la opcion a descargar Opera 10 (en mi caso para GNU/Linux) y al hacer clic da la opción de escoger que distro utilizo; en este caso muestra las principales distros y versiones para la instalación, entre ellos (Debian, Fedora, Gentoo, Linspire, MEPIS, Mandriva, Slackware, Suse, Ubuntu, entre otros) en mi caso que utilizo Ubuntu me da la opción de descarga desde Ubuntu 5.10 Breezy Dagger hasta la actual Jaunty Jackalope.

Esta versión de Opera tiene un cambio muy llamativo para todos aquellos que estamos un poco molestos con el hecho que Firefox cada vez es mas lento y necesitabamos otra opción con un cambio significativo. Bueno a probar Opera 10 se ha dicho!!!


Unión Microsoft - Yahoo

Dos de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, Microsoft y Yahoo, anunciaron una sociedad de 10 años para utilizar de forma conjunta los sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por tomar parte del mercado que lidera Google.

En el acuerdo, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, Bing, podrá usar la tecnología de Yahoo. Mientras que Yahoo manejará sus ventas en publicidad utilizando los sistemas de Microsoft.

El especialista en negocios de la BBC, Mark Gregory, explicó que al unir fuerzas, las dos empresas tendrán el 30% del mercado. "Una participación lo suficientemente grande como para retar el poder de Google", que domina el escenario con el 65%.

No obstante, Gregory aclaró que la fusión viene siendo debatida "durante algún tiempo ya".

Yahoo dice que el acuerdo producirá unos US$500 millones de ganancias en operaciones al año. El 88% de los ingresos en ventas de publicidad serán para la compañía durante los primeros cinco años.

No obstante, el acuerdo sólo estará sellado una vez que las autoridades estadounidenses aprueben las condiciones de la negociación y confirmen que la misma incumple las leyes antimonopolio.

El año pasado Microsoft intentó comprar Yahoo por US$47.500 millones, pero la oferta fue rechazada.

Más tarde Yahoo intentó sellar un acuerdo con Google para utilizar su sistema de publicidad, pero no pudo pasar el escrutinio de las autoridades.

Es por esto que se teme que el convenio entre el segundo y tercer motor de búsqueda en internet pueda ser bloqueado por los reguladores antimonopolio.

Además, analistas consideran que la unión de Microsoft y Yahoo podría acarrear problemas con la protección de datos personales. Un asunto que deberá ser revisado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fuente: BBC Mundo

UE Pide A Microsoft Navegadores Alternativos A Explorer



La Comisión Europea estudia obligar a Microsoft a que proponga navagedores alternativos a Explorer en el proceso de instalación del S.O Windows, entre otras medidas, para evitar su posición dominante en el mercado europe.

Según fuentes cercanas al caso, los fabricantes de ordenadores tendrían, por contrato, que distribuir varios navegadores para la red durante la instalación de nuevas computadoras, mientras los a usuarios de Windows deberían recibir una invitación de descarga automática de plataformas diferentes a Explorer.

Al parecer, Microsoft alega que los usuarios ya tienen la posibilidad de descargar desde Internet otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome, ya recalca que Explorer ya experimenta una caída en el mercado europeo. La empresa de contro del tráfico de Internet StatCounter refiere que hace pocos años el Explorer era utilizado por el 80% de los internautas europeos, pero en abril último este porcentaje había bajado hasta 48% seguido por Mozilla Firefox con 39%.

Seria bueno que en latinoamerica se tomaran similares mediades y que el usuario tuviera la potestad de elegir desde la instalación como desea su S.O, algo similar como sucede con la Distro de GNU/Linux Gentoo.

Sleipnir El Navegador Nipon Que Intenta Destronar a Internet Explorer y Firefox




La compañía japonesa de software Fenrir comenzó a promocionar a nivel internacional su navegador web, denominado Sleipnir, con el que espera acaparar el 5% de la cuota de mercado en los próximos años, y plantearse como una alternativa más de Internet Explorer (IE) y Firefox.

El navegador fue desarrollado en el año 2005, cuenta con una versión nipona y otra en inglés y, si bien en principio no buscaba fomentarse a nivel internacional, la creciente demanda de descargas por parte de usuarios no japoneses hizo que Fenrir se replantee esta política.

Según sus responsables, una de las mayores ventajas de Sleipnir son las posibilidades de personalización que permite, entre ellas la capacidad de poder seleccionar los motores de navegación Trident –empleado en IE– o Gecko –utilizado en Firefox–, para cada web que se visita.

Así, podemos tener instaladas ambas aplicaciones, mientras que Sleipnir emula el comportamiento de una u otra, por lo que podemos ver cualquier clase de página, ya sea optimizada para Firefox o para Internet Explorer.

No obstante, por defecto en el browser viene Trident, y al instalar el navegador de Fenrir se nos pregunta si queremos instalar también Gecko.

Finalmente, la firma japonesa aseveró que en el mercado japonés ya retienen el 9% del negocio, y que tiene previsto ofrecer en otros idiomas su desarrollo, entre ellos español y francés.