Tecnologia LED Benéfica Para El Mundo

Si el mundo reemplazara todas las lamparillas de luz por lámparas LEDS, en un periodo de 10 años se reduciría el consumo de carbón en casi 153 millones de kilolitros, se necesitarían 230 plantas nucleares menos y se reducirían unas diez millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Además se lograría un ahorro mundial en electricidad de 1.83 billones de dólares.

Esto es lo que afirman los investigadores Fred Schubert y Jong Kyu Kim, del Instituto Politécnico Rensselaer, en un estudio plublicado recientiemente en Optics Expres.

La tecnologia LED es al desarrollo del campo de la fotónica, lo que el transistor al campo de la electrónica" afirman los investigadores.


La tecnología LED tien un futuro provisorio, cambiará nuestra forma de iluminar el mundo. Pero además en el estudios los investigadores llaman a seguir investigando las posibilidades que tiene los sistemas de iluminación en estado sólido en general, este tipo de denominación se emplea para referirse un tipo de iluminación en la que se emplean dispositivos como diodos emisores de luz (LED), diodos emisores de luz orgánicos (OLED) o diodos emisores de luz basados en polímeros (PLED), que la investigación en este campo uede ser catalizador de muchísimos avances. Entre estos avances esta la posibilidad de lograr mejoras en los sistemas de comunicación y transporte y hasta en el campo de la medicina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo lamentable de este tipo de tecnologías es que el tiempo en que se llegan a fabricar de forma masiva demora mucho tiempo.

Juan Luis Gálvez Santizo dijo...

Interesantes comentarios, pero me gusto más el del carro má pequeño del mundo.

Juan Luis Gálvez Santizo dijo...

No entiendo mucho decomputación, pero lo que pude entender, te felicito y me gustola informacion del carro más pequeño.