Instalar Opera 10 en GNU/Linux




Opera el navegador web, presenta su renovada version 10, en la cual presenta como nuevas caracteristias: un servicio de correo electrónico integrado, turbo bost, función diseñada para acelerar el rendimiento del navegador en conexiones lentas y ccorector ortográfico, etc.

Opera siempre se ha caracterizado por ser un excelente navegador y aunque no es libre, puedo indicar que es una excelente opción al pesado y lento Firefox. Otra buena caracteristica de Opera es que es multiplataforma, se encuentra disponible GNU/Linux, Windos, Mac OS X, Solaris y FreeBSD, incluso su versión para mobiles.

Algo que me sorprendio mucho es que cuando entre a la pagina oficial de Opera, lo primero que uno encuentra es la opcion a descargar Opera 10 (en mi caso para GNU/Linux) y al hacer clic da la opción de escoger que distro utilizo; en este caso muestra las principales distros y versiones para la instalación, entre ellos (Debian, Fedora, Gentoo, Linspire, MEPIS, Mandriva, Slackware, Suse, Ubuntu, entre otros) en mi caso que utilizo Ubuntu me da la opción de descarga desde Ubuntu 5.10 Breezy Dagger hasta la actual Jaunty Jackalope.

Esta versión de Opera tiene un cambio muy llamativo para todos aquellos que estamos un poco molestos con el hecho que Firefox cada vez es mas lento y necesitabamos otra opción con un cambio significativo. Bueno a probar Opera 10 se ha dicho!!!


3 comentarios:

Esteban dijo...

con esta version si me voy a cambiar a opera, vamos a ver que tal

julious dijo...

ojala que sea mucho mas rapido, descargando!

ringomaister dijo...

En el poco uso que le hecho para realizar una critica, ha sido una mala experiencia, no se si me he vuelto un adicto a Firefox, pero ya estoy ansioso a volver a mi viejo navegador amigo.