Sudafrica 2010 en 3D


Bueno primero que nada debo pedir disculpas por no haber escrito nada en casi 3 meses, por diversos motivos personales que hicieron que me alejaran de este espacio dedico al software libre y las ultimas novedades tecnologicas.

Cambiando de tema, la FIFA (Federacion Internacional de Futbol) designo a Sony para que sea esta empresa la que se encargue de la producción de hasta 25 partidos de la fase final en tres dimensiones. Para ello se usarán cámaras Sony preparadas para grabar en 3D.

Esos contenidos se podrán disfrutar en ciertas plataformas, como las televisiones con soporte 3D de Sony y obvio tambien otras marcas, además de reproductores Blu-ray, ordenadores con pantallas adecuadas e incluso la PlayStation 3. 

Howard Stringer, CEO de Sony, indicó que "los usuarios de 3D en todo el mundo se sentirán como si estuvieran dentro de los estadios de Sudáfrica, viendo los partidos en persona". El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, añadió que "esto impulsa al fan futbolístico a una nueva dimensión y marca el amanecer de una nueva era en las retransmisiones deportivas".

Sony mostrará clips promocionales de las grabaciones 3D en unos eventos llamados "International FIFA Fan Fests" que se celebrarán en Berlín, Londres, Ciudad de México, París, Río de Janeiro, Roma y Sydney durante el Mundial. Algún tiempo después estará disponible una película documental que estará específicamente orientada a ser vista en sistemas con soporte 3D, y que probablemente se lance en formato Blu-ray.

Ya con las fiestas de fin de a;o a la vuelta de la esquina, es obvio que ya no tardaremos en ver la publicidad de esta nueva tendencia en televisores para el proximo Mundial, asi que si la disyuntiva era entre adquirir las nuevisimas LEDS o LCD o Plasma, ya llego una nueva competidora, esperemos ver que tal es el soporte de las grandes cadenas de TV para soportar esta nueva tecnologia ya que han demostrado que no son capaces de seguirle el paso al desarrollo de nuevas tecnologias. 




0 comentarios: