Instalar Opera 10 en GNU/Linux




Opera el navegador web, presenta su renovada version 10, en la cual presenta como nuevas caracteristias: un servicio de correo electrónico integrado, turbo bost, función diseñada para acelerar el rendimiento del navegador en conexiones lentas y ccorector ortográfico, etc.

Opera siempre se ha caracterizado por ser un excelente navegador y aunque no es libre, puedo indicar que es una excelente opción al pesado y lento Firefox. Otra buena caracteristica de Opera es que es multiplataforma, se encuentra disponible GNU/Linux, Windos, Mac OS X, Solaris y FreeBSD, incluso su versión para mobiles.

Algo que me sorprendio mucho es que cuando entre a la pagina oficial de Opera, lo primero que uno encuentra es la opcion a descargar Opera 10 (en mi caso para GNU/Linux) y al hacer clic da la opción de escoger que distro utilizo; en este caso muestra las principales distros y versiones para la instalación, entre ellos (Debian, Fedora, Gentoo, Linspire, MEPIS, Mandriva, Slackware, Suse, Ubuntu, entre otros) en mi caso que utilizo Ubuntu me da la opción de descarga desde Ubuntu 5.10 Breezy Dagger hasta la actual Jaunty Jackalope.

Esta versión de Opera tiene un cambio muy llamativo para todos aquellos que estamos un poco molestos con el hecho que Firefox cada vez es mas lento y necesitabamos otra opción con un cambio significativo. Bueno a probar Opera 10 se ha dicho!!!


GNU/Linux Es Mayor De Edad


"Hola a todos los que usáis minix -


Estoy desarrollando un sistema operativo (gratuito) (sólo un hobby, no será nada tan grande y profesional como gnu) para clones 386(486) AT. Se lleva conociendo desde abril, y está empezando a estar listo. Me gustaría recibir opiniones sobre las cosas que le gusta o disgusta a la gente de minix, ya que mi sistema operativo se parece un poco (la misma distribución física del sistema de archivos (debido a razones prácticas) entre otras cosas).

Por ahora he portado bash(1.08) y gcc(1.40), y las cosas parecen funcionar. Esto implica que tendré algo de utilidad en unos pocos meses, y me gustaría saber qué características le gustaría ver incorporadas a la mayoría de la gente. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no prometo implementarlas todas

Linus (torvalds@kruuna.helsinki.fi)"

Con esta frase hace 18 años un estudiante finlandes de 22 años (LinusTorvalds) puso a dispocisión de todos en internet la primera versión de un sistema operativo (especificamente 0.01). Hoy Linux cumple 18 años de proveernos un sistema completo, seguro, estable, eficaz y con la filosifía GNU de poderlo modificar en base a nuestras necesidades y en nuestro propio idioma.

Linux se unió al proyecto GNU, que estaban también haciendo un sistema operativo con un kernel propio llamado “hurd“, pero que no estaba muy avanzado, así que se optó por unir esfuerzos y componer lo que hoy llamamos GNU/Linux.

Linux no es el único en cumplir un año significativo, hace unos días Unix cumplió 40 años y en abril la distribución Ubuntu cumplio 5 años; es un gran año para el software libre.

Para aquellos nostalgicos aqui esta la primera versión de Linux, la 0.01


Pidgin 2.6 Implementa Soporte Para Audio Y Video

Una buena noticia para los amantes de las videoconferencias; algo que carecían todos los programas de mensajería instantánea para GNU/Linux. Pues esto es cosa del pasado ya que la nueva versión 2.6.1 de Pidgin incluye soporte para voz y vídeo; nacido de un proyecto de un estudiante en el Google Summer of Code de 2008, está solo implementado sobre XMPP (Jabber, Google Talk, etc) y solo disponible por ahora en la versión para Linux.

Otra de las funciones nuevas incluidas en esta versión, es la implementación de soporte para temas visuales, algo que muchos deseábamos también, parece que se ha cumplido el deseo de muchos y al mismo tiempo que emesene añade también un soporte similar para webcams.

El link para la instalación (source y .deb)

* Source
* .deb


Soporte Multi-Touch Para GNU/Linux


El equipo del Laboratorio de Computación Interactiva de la ENAC (Ecole Nationale de L’Aviation Civile) en Toulouse, Francia, colaborando con otros desarrolladores presentaron un impresionante soporte nativo multi-touch para GNU/Linux. Aunque sí hay un Multi-Pointer X en el servidor de X.org, este nuevo hito ahora soporta “gestos” naturales y otras acciones.

Ademas de ser un aporte inmenso al software libre, demuestra claramente las tendencias que veremos en el futuro, ya anunciado este tipo de tecnología por parte de Microsoft y con los rumores de la Macbook Touch supuestamente para Octubre de este año; vemos que este tipo de tecnología es la tendencia a reinar en el proximo año.



via: abadiadigital

Woodstock A 40 Años

A 40 años ya de que la música y la expresión libre se
abrieran el camino, sobreponiendo guerras y todo odio
posible provocado por la estupidez innata del hombre.
A 40 años ya de esos tres dias de paz y amor que
marcaron la culminación de una generación sedienta
de expresarse libremente, sedienta de paz.
A 40 años ya de que el maestro Jimi Hendrix pusiera
final al festival con su intepretación de Star Spangled
Banner de unos que la llamarón "poco ortodoxa" y a lo que el responderia que era hermosa, y claro que era hermosa una interpretación única, haciendo la guitarra
parte de el y su pensar acerca de la guerra de vietnam, con los estallidos de bombas provocados por su Fender Stratocaster entrelazado con la música.
A 40 años ya de que un grupo de jóvenes pidiera permiso para organizar un festival de música en el condado de Ulster en Nueva York que contaría con 50 mil espectadores, lo que se convertirían en un millon ,(obvio nada salio como lo planeado); la comunidad de Ulster se opuso y se cambio la localidad a Sullivan e ironicamente siguio manteniendo el nombre que todos conocen.

Entre los muchos artistas que participarón en el festival figuraban los nombres de: Joan Baez, Jefferson Airplane, Sly & The Family Stone, Ten Years After, Canned Heat, Crosby, Stills, Nash & Young, Santana, The Who, Janis Joplin y Joe Cocker, Credence Clearwater Revival, Johnny Winter y muchos otros los cuales no pudieron aparecer dentro de las multiples recopilaciones hechas mas tarde por problemas de derechos.

El festival de Woodstock fue un evento que retrato el mayor esplendor de una epoca, la cuál fuera la culminación de el movimiento hippie iniciado años atras en San Francisco. En un año de 1969 donde Richard Nixon entraba al poder en los Estados Unidos, era el año en que el hombre alcanzaria el sueño de llegar a la luna, un año donde los beatles sacaban su disco Abbey Road y donde dieran su último concierto, un año en que surgia la voz de Rober Plant con el nacimiento de Led Zeppelin anunciando lo que vendria en los 70's. Mucho se puede hablar de el festival y de los acontecimientos en como se dieron, y el resultado inesperado del mismo, el legado ideologico de una generación.

El Grande Jimi Hendrix interpretando Star Spangled Banned, la canción no.14 que interpreto en el cierre de Woodstock, único

Kamasutra Para Todos Los Gustos

De la gran ciencia del erotismo del kamasutra nacen nuevas vertientes, en las cuales se nota claramente que con el pasar del tiempo se ven las nuevas ramificaciones del mismo, lo que nos da algo más propio, según nuestro estilo de vida.

* Para Informaticos


* Para los Músicos


* Para los Chubies


* El de Azar


El Prehistorico


Para Conservadores

* Para los Futuristas


Rebootizer (Bebida Magica Que Disminuye El Grado De Alcohol)


La empresa española Veryph 2000 ha presentado una nueva bebida llamada Rebootizer, entre cuyas principales características está la de disminuir el nivel de alcohol en sangre hasta en un 45%, y tras un periodo de seis meses de pruebas en farmacias, ya se ha lanzado al mercado, tal y como recoge el diario Información.

Estas personas se sintieron mucho mejor al cabo de unos 40 minutos

José Antonio Lillo, responsable del producto en toda España, afirma que ha nacido tras la inquietud social por las prohibiciones de consumo de alcohol a la hora de enfrentarse al volante, y que bebiendo Rebootizer se minimizan los efectos del alcohol.

Así lo demuestra un estudio que fue presentado en Jerez de la Frontera para poder evaluar su eficacia e inocuidad. Los resultados de esta investigación son reveladores y se llevaron acabo a personas mayores de 18 años y habituados a beber unos dos vasos de vino por día.

* Descenso de alcohol en sangre

“Estas personas se sintieron mucho mejor al cabo de unos 40 minutos después de haberse tomado Rebootizer, y los principales parámetros nos indicaban un descenso de los niveles de alcohol en sangre entre un 30%y un 45% menos”, destaca Lillo.
Se necesita menos trabajo del hígado, al gastar menos glucógeno

Afirman que el producto está fabricado a base de extractos de plantas y frutas 100% naturales -agua, dextrosa, antioxidante E300 (ácido ascórbico), extracto de regaliz, aroma (extracto de cardillo), extracto de melisa, extracto de alcachofa, extracto de limón, extracto de arándanos-, sin conservantes ni colorantes.

* En qué consiste

La dextrosa acelera la oxidación del alcohol, esta bebida tiene un alto contenido en dextrosa, que activa los procesos de combustión de azúcares y se calcula que acelera diez veces su velocidad de reacción. Se consigue de este modo un aprovechamiento mayor de los otros azúcares y se necesita menos trabajo del hígado, al gastar menos glucógeno.

El hígado limpia el alcohol a una velocidad casi constante, así que la intoxicación depende de la velocidad a la que este se consume. Si el estómago retiene el alcohol durante mucho tiempo, su concentración en la sangre subirá de un modo relativamente lento. El ácido cítrico permite una retención estomacal que retarda la absorción del alcohol y ocasiona un retraso en el inicio de degradación e incluso de su asimilación para el organismo. Por todo ello, afirman, con esta bebida también desaparecen los efectos de la resaca.

Actualmente se encuentra unicamente en Europa y se espera que su comercialización oficial en latinoamerica sea muy pronto, tambien se puede comprar on-line por medio de su página web. El único inconveniente parece ser el precio de 6 euros por unidad (algo elevado).

¿Terminará esto con nuestras horrible resacas?

via: 20 minutos